martes, 6 de noviembre de 2007

EL Tigre Blanco de Bengala


El tigre es un mamífero perteneciente a la familia de los felinos, un predador carnívoro del norte de Siberia, que apareció al principio del Pleistoceno y aunque este es su hábitat original, las selvas cálidas de la India son consideradas su imperio.
La variedad blanca de tigre que habita en la India solo puede ser observada hoy en los zoológicos
El color básico de los tigres es amarillo rojizo con franjas verticales oscuras, aunque la tonalidad de estos dos colores varía entre las subespecies. Existen dos desviaciones de este patrón: el tigre negro, en el cual el amarillo es reemplazado por un pardo muy oscuro, tal cual el leopardo y el jaguar; y el magnífico tigre blanco, que sustituye por ese color sus partes amarillas.
Majestuoso e innegablemente hermoso, este animal de Bengala, India, representa una de las especies sobrevivientes de tigres salvajes. Es extremadamente raro y debido a una mutación, tiene ojos azules.
Los tigres blancos de Bengala son generalmente animales solitarios, cada uno mantiene un extenso territorio o área de acción, pero a veces viajan en pequeños grupos. Son cazadores nocturnos que confían principalmente en el sigilo y la sorpresa, confundiéndose en la oscuridad con la vegetación para atrapar con éxito a sus presas, los ciervos y los antílopes.
El tigre blanco, también llamado real, está en peligro de extinción, ya que su piel es muy codiciada debido a la creencia de que posee poderes reales, de ahí su apodo. Pero puede reproducirse con facilidad en los zoológicos con un período de gestación de 100 a 110 días y logra entre uno y seis cachorros de un kilogramo al nacer. Son adultos de los tres a cuatro años de vida y se les estima una longevidad de unos 18, aunque en cautiverio, con todos los cuidados que requiere, han logrado extenderla hasta 25 años.
Es de los felinos que ha logrado subsistir hasta nuestros días, un buen nadador, pero un mal trepador, crece hasta alcanzar aproximadamente los tres metros y su peso promedio es de 225 kilos.






No hay comentarios: